eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dirigentes del PSOE creen que el Gobierno debería haber aconsejado al Rey que no escribiera la carta de hoy

La carta que ha hecho pública hoy el Rey Don Juan Carlos a través de la página web de la Casa Real, no ha caído bien entre los nacionalistas catalanes, pero tampoco ha dejado indiferente a muchos dirigentes socialistas, quienes consideran que el Gobierno debería haber aconsejado al Monarca de que no la escribiera.

- PUBLICIDAD -

La citada carta hace un llamamiento a la "unidad" de todos para afrontar la crisis y dice que "lo peor" ahora, frente a esta coyuntura económica, es "dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras y ahondar heridas".

Son unas apreciaciones realizadas con el conocimiento y el acuerdo del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se producen justo una semana después de la masiva manifestación de la Diada en Cataluña, presidida por las reivindicaciones independentistas, que estuvo avalada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Sin embargo, dirigentes socialistas consultados por Europa Press consideran que este asunto es lo suficientemente complicado y vidrioso como para abordarlo desde una postura prudente, ya que, aseguran, es muy complicado hacer un texto que de satisfacción a todo el mundo y que no ofrezca una sensación de posicionamiento.

Por ello, creen que el Gobierno de Mariano Rajoy debería haber aconsejado al Monarca que no realizara estos comentarios y menos, afirman, desde una página web.

Algunos de los consultados afirman, incluso, que en estos momentos, este posicionamiento puede ser perjudicial para la Monarquía y contraproducente en Cataluña, donde puede dar lugar a una respuesta más enconada.

Otros dirigentes señalan que, si la Monarquía española ha sido hasta ahora una institución tan respetada es porque se ha mantenido al margen de la disputa política y creen que el Rey es una figura demasiado valiosa como para quemarse en las cosas del día a día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha