eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dirigentes de UDC critican que Vila (CDC) vea a Oriol Junqueras como "el futuro"

Dirigentes de UDC han criticado este jueves que el conseller del gobierno catalán Santi Vila (CDC) considere al presidente de ERC, Oriol Junqueras, como "el futuro", ha lamentado la portavoz democristiana, Montserrat Surroca.

- PUBLICIDAD -
Dirigentes de UDC critican que Vila (CDC) vea a Oriol Junqueras como "el futuro"

Así lo han manifestado, en mensajes de Twitter recogidos por Europa Press, la propia Surroca; el vicesecretario general, Toni Font; el senador Salvador Sedó y el eurodiputado Francesc Gambús, después de que Vila haya dicho que se siente más cerca de Junqueras que de Duran en determinados planteamientos.

"Sorprende que Santi Vila vea al líder de la oposición como el futuro. ¿Será que tiene en la cabeza la nueva federación CiE?", ha dicho Surroca ironizado sobre una eventual federación formada por CDC y ERC.

En la misma línea se ha expresado el senador Salvador Sedó, que ha calificado de curiosas y significativas las declaraciones del conseller convergente.

El dirigente democristiano Toni Font ha constatado que afortunadamente el paso del tiempo no depende de declaraciones a un micrófono de radio, y ha aprovechado para reivindicar UDC, con un "por muchos años".

Y el eurodiputado Francesc Gambús ha dicho: "Pontificar sobre los efectos del paso del tiempo no debería ser la prioridad de un miembro del Govern, menos aún para abrazar a nuevos líderes fuera de CiU".

LAS PALABRAS DE VILA

Santi Vila ha dicho este mismo jueves que "Junqueras ha hecho una cosa muy buena que es procurar sintonizar con un malestar que hay en la ciudadanía y con un convencimiento de que hay una época que se acaba".

"Duran ha hecho otras aportaciones relevantes; ha jugado un papel, está jugando un papel, que no tiene nada que ver con esta situación", ha añadido el conseller.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha