Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigentes socialistas y de Compromís denuncian la decisión “incomprensible” y que se les impide el acceso

Dirigentes socialistas y de Compromís denuncian la decisión "incomprensible" y que se les impide el acceso

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Diputados socialistas como Rafael Rubio, Ana Barceló, Carmen Ninet, y el portavoz, Antonio Torres, se han identificado en la puerta como diputados autonómicos aunque han denunciado que no se les ha permitido la entrada. Los agentes policiales de la puerta han ratificado la prohibición de acceso tras comprobar la orden con “sus mandos naturales”. Rubio les ha replicado: “Su mando natural es Serafín Castellano”, consejero de Gobernación y Justicia.

En este punto, Antonio Torres ha lamentado que “vivimos en un régimen dictatorial porque es incomprensible que se impida el acceso como representantes de los ciudadanos” y ha explicado que habían ido a hablar con los trabajadores y “ver qué está pasando”. “No entendemos cómo Castellano niega el acceso a las instalaciones a representantes de los ciudadanos”.

En esta línea, ha advertido de que se trata “de una situación excepcional” a la que el PSPV “responderá también de forma excepcional”, punto en el que ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a parlamentarios 'populares' de ser “muy cobardes”. “El presidente de la Generalitat es muy cobarde”, ha dicho.

Además, ha reivindicado que lo “único” que cabe es que Fabra “dé la voz al pueblo y convoque elecciones anticipadas porque está rompiendo todos los consensos de los últimos 30 años” como el que permitió la creación del ente.

A las personas concentradas en la puerta de Burjassot se ha unido el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Joan Ribó, junto a otros miembros de la coalición que también han pedido entrar. Ribó ha acudido a mostrar su solidaridad con trabajadores de RTVV y expresar su indignación ante un comportamiento “intolerable”, que únicamente cuenta con el precedente de la televisión griega.

Así, ha recalcado que RTVV es una herramienta “esencial” para construir un país “con lengua y cultura propia” y que, sin ella, no se puede hacer un país como el que marca el Estatuto.

“DESTITUIDA”

De igual modo no han logrado entrar un miembro del comité de empresa y la consejera en el consejo de administración de RTVV a propuesta del PSPV Rosa Solbes, a quien una trabajadora de seguridad de la sociedad le ha espetado que estaba “destituida”. Solbes ha lamentado que su destitución se la ha comunicado una empleada.

EN el plató, en el programa que está emitiendo NOU, están presentes otros diputados de EUPV como la portavoz, Marga Sanz; Esther López e Ignacio Blanco; del PSPV como Juan Soto y Josep Moreno; y de Compromís como Mònica Oltra. Asimismo, se encuentran en el interior el portavoz de la coalición, Enric Morera y la diputada Mireia Mollà.

Etiquetas
stats