Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigentes de treinta países analizan en Sevilla el futuro de las ciudades

Dirigentes de treinta países analizan en Sevilla el futuro de las ciudades

EFE

Sevilla —

0

Unos 150 representantes de gobiernos locales de 30 países analizan los retos globales que afrontarán los municipios en los próximos años, en el primer Foro Global de Gobiernos Locales que se inaugura hoy en Sevilla.

Estos debates se agrupan en cuatro grupos de trabajo: “La Era de las Ciudades Inteligentes”, sobre la transformación de los municipios en ciudades inteligentes; “Políticas Locales por la Sostenibilidad en el marco de la Agenda 2030”, centrado en el medio ambiente y el cambio climático; “Ciudades inclusivas, desarrollo social compartido”, sobre diversidad urbana e inclusión, y “Destinos sostenibles para turistas digitales”, centrado en la innovación turística.

Junto a estos debates, este Foro Global analizará las buenas prácticas sostenibles que se desarrollan en diversos municipios a nivel ambiental, económico, tecnológico y social, con el objetivo de compartirlas e implementarlas.

En este foro, en el que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, actúa de anfitrión, también participarán expertos, directivos empresariales y líderes sociales que estudiarán elementos fundamentales en el funcionamiento de las ciudades, como la gobernanza, la planificación urbana, la movilidad, la gestión de los servicios públicos, la sostenibilidad y la energía.

Entre los participantes en este foro figuran representantes de municipios como Pekín, Rostov (Rusia) o Columbus (EEUU).

América Latina es una de las delegaciones más numerosas, con dirigentes municipales de Buenos Aires, La Paz, Bogotá, Quito, Lima, México capital, Santo Domingo, Montevideo, Panamá y Brasil.

Francia, Italia, Croacia, Alemania, Rumanía y Rusia serán algunos de los países europeos participantes, mientras que de África y Asia han confirmado su presencia dirigentes locales de Marruecos, Indonesia, Pakistán y Tailandia.

Una de las tareas de este foro será analizar el cumplimiento de los retos globales fijados en la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas 2030, suscrita en Quito en octubre de 2016, y que promueve el avance en un desarrollo más inclusivo y sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental.

Sevilla quiere consolidar este Foro como un evento anual que auspicie acuerdos de cooperación entre las ciudades asistentes para trabajar en red sobre aspectos como gestión urbana, innovación tecnológica, sostenibilidad ambiental, educación e investigación universitaria, turismo y cultura.

Etiquetas
stats