Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Discípulos de Joan Roca le homenajean como un “ídolo” de la alta cocina

Discípulos de Joan Roca le homenajean como un "ídolo" de la alta cocina

EFE

Madrid —

0

El chef catalán Joan Roca, del reconocido actualmente como mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca (Gerona), ha sido hoy homenajeado en Madrid Fusión por una selección de sus alumnos y discípulos, que lo han reconocido como “ídolo” de la alta cocina.

Los hoy cocineros profesionales, muchos de ellos con estrellas Michelin y soles Repsol, Marcos Morán, Paco Pérez, Paco Ron, Ignacio Echapresto, Fran Valiente, María José San Roman, Iván Cerdeño, Kiko Moya y el internacional José Ramírez (Nueva York), han homenajeado a quien ha recuperado el cetro mundial para la cocina española y de quien han aprendido mucho de lo que saben.

La cocinera María José San Román ha asegurado que Roca es su “ídolo” y El Celler de Can Roca el restaurante que más le gusta y donde tuvo la oportunidad de “trabajar un tiempo, gracias a la generosidad que caracteriza a Joan y su familia”.

“Es un lujo para la gastronomía que, al frente del mejor restaurante del mundo, haya gente humana, asequible y formada”, ha añadido la chef del restaurante Monastrell (Alicante).

Joan Roca ha apuntado que, en sus 20 años como profesor de cocina de una escuela pública de Girona y en El Celler de Can Roca, se han formado con él “cerca de 2.000 alumnos y residentes”, muchos de los cuales hoy conforman “un arsenal de grandísimos cocineros, que han hecho que El Celler sea lo que es y que haya sido nombrado mejor restaurante del mundo”.

“Ese reconocimiento -ha añadido- sirve para dar importancia al territorio, al país, a nuestros productos y a la gente que ha pasado por nuestra casa, que nos ha hecho llegar a este punto. A ellos les dedicamos haber sido nombrados el mejor restaurante del mundo, porque sin la pasión y el compromiso que demostraron no hubiéramos llegado a esto”.

Muchos otros de sus alumnos están trabajando en restaurantes del mundo, difundiendo productos españoles y técnicas aprendidas junto a los Roca, como se ha podido ver en un vídeo de agradecimiento en varios idiomas.

Roca ha recordado además el gran momento que vive junto a sus hermanos Jordi y Josep, ya que en dos semanas se estrenará en la Berlinale “El Somni”, un documental que reproduce la ópera gastronómica creada por los tres hermanos y varios artistas de otras disciplinas.

Etiquetas
stats