Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rodaje de Disney en Valencia arranca el día 21 o 22 con Georges Clooney

El rodaje de Disney en Valencia arranca el día 21 o 22 con Georges Clooney

EFE

Valencia —

0

El rodaje de la película de aventuras y ciencia ficción de Disney “Tomorrowland” arrancará los días 21 ó 22 de enero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con la presencia de su protagonista, George Clooney.

Así lo ha asegurado hoy la directora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Henar Moliner, quien ha explicado que el rodaje durará una semana y en total se desplazarán a Valencia a unas 250 personas.

Desde principio de año, numerosos operarios trabajan en el montaje de los decorados de esta película escrita, dirigida y producida por el ganador de dos Óscar Brad Bird (“Misión Imposible: Protocolo fantasma”, “Los Increíbles”).

El entorno e interiores del Umbracle, el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts se convertirán en el set de rodaje de esta superproducción estadounidense, cuyas escenas en Valencia supondrán “media hora de la hora y media que durará la película”, según la directora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Una vez finalice el rodaje, el desmontaje de todos los decorados utilizados en la película se prolongará hasta el día 7 de febrero.

Moliner ha estado presente en la rueda de prensa ofrecida por el conseller de Economía, Máximo Buch, para explicar las obras de reparación del Palau de les Arts a consecuencia del desprendimiento de parte del revestimiento cerámico de su cubierta y que, según ha señalado, no afectan al calendario de rodaje de Disney.

La directora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha explicado que hay varios escenarios, uno de ellos, en un pasadizo lateral del Museo de las Ciencias, donde se instalarán dos naves réplicas de las utilizadas en el rodaje en Vancouver (Canadá) y que se han construido en Madrid.

Además, ha explicado que la red que ocupará la cubierta del Palau de les Arts para evitar posibles desprendimientos “no afectará” al rodaje porque “la pueden eliminar digitalmente” y que ya han acordado que la misma “no cuelgue” para evitar los problemas que puedan surgir en el rodaje desde el balcón al mar, otro de los escenarios.

Moliner ha explicado que existen tres escenarios de rodaje, uno en la entrada donde acaba la pluma de la cubierta del Palau de les Arts, donde se rodarán tres escenas; otra en el balcón al mar, un mirador exterior pero tapado por la estructura del edificio, y otro en el pasadizo del Museo Príncipe Felipe.

El film cuenta la historia de un adolescente inteligente, optimista y lleno de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones.

Unidos por el mismo destino, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido como “Tomorrowland”.

Junto a George Clooney, también forman parte del reparto Hugh Laurie, el protagonista de la serie de televisión “Doctor House”, Britt Robertson (“La Cúpula”), Raffey Cassidy (“Blancanieves y la leyenda del cazador”) y Thomas Robinson (“Un pequeño cambio”).

Etiquetas
stats