eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Disparos al aire y ruido de bocinas para celebrar la liberación de Alepo

- PUBLICIDAD -

Los disparos al aire y el ruido de las bocinas de coches inundaron hoy la ciudad siria de Alepo para celebrar su "reunificación", como afirman los habitantes de los distritos del oeste de la urbe.

Según pudo constatar Efe, hubo disparos al aire en zonas residenciales de la población tras la salida de la última tanda de rebeldes del este de Alepo.

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias anunció hoy en un comunicado que la localidad de Alepo está libre de "terroristas" y proclamó el restablecimiento de la "seguridad".

Una fuente castrense en Alepo dijo a Efe que la fase final de la salida de los rebeldes y sus familias de la ciudad se había completado después de que los últimos cuatro autobuses con evacuados abandonaran la población.

Anteriormente, la televisión oficial siria había informado de que los últimos cuatro vehículos con evacuados de los distritos asediados del este de Alepo habían abandonado la zona sitiada y habían cruzado al barrio de Al Ramusa, bajo el control de las autoridades.

El proceso de evacuación comenzó el jueves pasado y ha sufrido varias interrupciones.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, que ha facilitado la evacuación, al menos 34.000 personas han salido de los distritos sitiados de Alepo desde el pasado 15 de diciembre.

La ONU reveló hoy que calcula que entre 35.000 y 40.000 personas han abandonado el asedio de Alepo, en dirección a zonas rurales de la provincia homónima y a la vecina región de Idleb, controlada casi totalmente por los insurgentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha