eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diversas entidades se concentrarán esta tarde en Palma en apoyo al proceso de participación del 9N

La Assemblea Sobiranista de Mallorca, el Grup Blanquerna y la Obra Cultural Balear se concentrarán este domingo, a las 19.00 horas en la plaza de Cort de Palma, para mostrar su apoyo a la consulta catalana del 9 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Las entidades convocantes pretenden expresar su apoyo a este "proceso de participación" y leerán un manifiesto a favor de la votación en el que reivindican el derecho de los pueblos libres a decidir en libertad y de manera democrática y pacífica su futuro.

Además, advierten de la "ofensiva por parte del Estado que están sufriendo el resto de territorios del Països Catalans". "Desde Mallorca observamos con una mezcla de envidia sansa y de pasar pena el proceso hacia la independencia" de Cataluña, señalan en el manifiesto.

En éste también reflejan que es "la hora de generar nuestra parte de movilización desde Mallorca, con organización, cooperación, creando redes de complicidades comunes y fortalecer nuestra derecho a ser, a decidir".

Así, manifestarán su apoyo firme al proceso de participación del 9 de noviembre y destacarán el derecho a la autodeterminación de cada uno de los "sujetos territoriales que conforman los Països Catalans".

"Estamos convencidos de que el camino abierto puede marcar el inicio de procesos de liberación similares en el conjunto de los Països Catalans. El camino, no obstante, no está libre de obstáculos y de peligros: que lleguemos a la meta exigirá grandes dosis de inteligencia, trabajo y audacia", indican en el manifiesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha