Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diversas entidades se concentrarán esta tarde en Palma en apoyo al proceso de participación del 9N

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Las entidades convocantes pretenden expresar su apoyo a este “proceso de participación” y leerán un manifiesto a favor de la votación en el que reivindican el derecho de los pueblos libres a decidir en libertad y de manera democrática y pacífica su futuro.

Además, advierten de la “ofensiva por parte del Estado que están sufriendo el resto de territorios del Països Catalans”. “Desde Mallorca observamos con una mezcla de envidia sansa y de pasar pena el proceso hacia la independencia” de Cataluña, señalan en el manifiesto.

En éste también reflejan que es “la hora de generar nuestra parte de movilización desde Mallorca, con organización, cooperación, creando redes de complicidades comunes y fortalecer nuestra derecho a ser, a decidir”.

Así, manifestarán su apoyo firme al proceso de participación del 9 de noviembre y destacarán el derecho a la autodeterminación de cada uno de los “sujetos territoriales que conforman los Països Catalans”.

“Estamos convencidos de que el camino abierto puede marcar el inicio de procesos de liberación similares en el conjunto de los Països Catalans. El camino, no obstante, no está libre de obstáculos y de peligros: que lleguemos a la meta exigirá grandes dosis de inteligencia, trabajo y audacia”, indican en el manifiesto.

Etiquetas
stats