Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doce clásicos que marcaron al Nobel J.M. Coetzee reunidos en una colección

Doce clásicos que marcaron al Nobel J.M. Coetzee reunidos en una colección

EFE

Madrid —

0

Doce clásicos de la literatura universal han acompañado al escritor John Maxwell Coetzee, Nobel de Literatura en 2003, a lo largo de su vida, unos libros que han sido reunidos ahora en una colección que lleva el nombre del autor surafricano.

Bajo el título de “Biblioteca Personal de John Maxwell Coetzee”, proyecto de la editorial “El Hilo de Ariadna”, se han reunido clásicos como “La letra escarlata” de Nathaniel Hawthorne; “Madame Bovary”, de Gustave Flaubert; “La marquesa de O” y “Michael Kohlhaas” de Heinrich Von Kleist.

Esta biblioteca, que ha aparecido en primer lugar en el mundo de habla hispana, incluirá también las obras “Tres mujeres” y “Uniones” de Robert Musil, entre otras.

En “La letra escarlata”, Hawtorne relató la historia de una mujer condenada por una ley de 1694, que consideraba el adulterio un crimen y castigaba a los culpables a portar una A cosida en sus ropas durante el resto de sus vidas.

Mientras, la publicación de “Madame Bovary” en 1857 provocó un gran escándalo en la sociedad de la época por su forma de tratar el tema del adulterio a través de la protagonista creada por Flaubert, uno de los mayores novelistas del siglo XIX.

Estos dos libros, al igual que los del resto de la colección, están prologados por el premiado escritor Coetzee, que es también profesor de literatura, traductor, lingüista y crítico literario.

Además del Premio Nobel de Literatura, Coetzee ha obtenido en dos ocasiones el Booker Prize.

Etiquetas
stats