Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Dogc publica la suspensión de Exteriores por parte del TC

El Dogc publica la suspensión de Exteriores por parte del TC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La decisión se tomó el 16 de febrero, cuando el Alto Tribunal suspendió la Conselleria porque el Gobierno “invocó el artículo 161.2 de la Constitución” en su contencioso, lo que conlleva la suspensión inmediata del objeto de recurso, según señala el DOGC, recogido por Europa Press.

La publicación coincide con la celebración del Consell Executiu que el Govern celebra cada martes y que, según avanzó el lunes la consellera de Presidencia y portavoz, Neus Munté, transcurrirá “con normalidad pese a la decisión del TC”.

“Romeva mantendrá su cargo y participará en la reunión como siempre” y con sus funciones y atribuciones inalterables, destacó Munté, que defendió que la Generalitat siga llevando a cabo acción exterior porque es un ámbito amparado por el Estatut.

En cambio, el Gobierno entiende que el Govern ha ultrapasado sus competencias al elevar a rango de Conselleria la anterior Secretaría de Acción Exterior y rebautizarla con el nombre de Asuntos Exteriores.

Entiende que con esta nueva nomenclatura el Govern quiere hacer política exterior, una atribución reservada para los estados y que el Ejecutivo catalán recoge en su Plan de Govern.

Etiquetas
stats