eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dolors Montserrat llama al PSOE a un acuerdo presupuestario sobre violencia machista

- PUBLICIDAD -
Dolors Montserrat llama al PSOE a un acuerdo presupuestario sobre violencia machista

Dolors Montserrat llama al PSOE a un acuerdo presupuestario sobre violencia machista

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha dicho hoy en el Senado que espera al grupo socialista para alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos del Estado destinados a luchar contra la violencia de género y otras materias sociales.

Lo ha indicado en el Pleno de la Cámara alta en respuesta a la senadora socialista Laura Berja, quien le ha preguntado sobre los compromisos presupuestarios que el Gobierno piensa asumir para combatir este fenómeno.

Montserrat ha señalado que el Gobierno tiene la voluntad de mantener el compromiso presupuestario en la lucha contra la violencia de género en el futuro, tras recordar que el año pasado se produjo un incremento del 6,2 por ciento.

La titular de Sanidad ha apostado por "el diálogo, el consenso y el acuerdo" sobre los presupuestos del Estado, tanto en esta materia como en otras sociales, y "ahí les espero", ha apuntado.

"Miles de mujeres nos están observando, nos están escuchando, desde un silencio doloroso, desde sus trabajos, desde su casas, pidiéndonos que nos pongamos de acuerdo", ha afirmado Montserrat, quien ha recordado el compromiso que el Congreso adquirió la semana pasada de poner en marcha antes del 31 de diciembre una subcomisión para articular un pacto contra la violencia de género.

Berja ha destacado que el acuerdo de la semana pasado en el Pleno del Congreso fue "una buena noticia para la sociedad española y para las mujeres".

La senadora socialista ha expresado su deseo de escucharle a la ministra la fecha de creación de la subcomisión, así como el compromiso presupuestario para combatir este fenómeno.

La lucha contra la violencia de género tiene que estar "en la primera página de la agenda política" del Gobierno, acompañada de un presupuesto "justo", capaz de devolver la financiación en este ámbito a los niveles de 2011, sin "medias tintas", ni "titubeos", ha manifestado Berja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha