Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dolors Montserrat: “No hay que demonizar el 155 porque preserva la autonomía y el autogobierno de Cataluña”

MADRID 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado este jueves la responsable de Sanidad, después de presidir el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. “La negativa de responder de Puigdemont está provocando un daño terrible a toda la sociedad, porque ahonda aún más en la confrontación, en el empobrecimiento de la sociedad catalana”, ha dicho.

En este sentido, ha añadido que el Ejecutivo está “preocupado” por la huida de las empresas de Cataluña y de sus trabajadores. “El Gobierno no va a dejar solo a ningún catalán, no vamos a abandonar a ninguno, ni a ninguna empresa catalana. Defendemos la democracia, la legalidad, la convivencia y que Cataluña vuelva a ser una tierra admirada en el resto de España y en el resto del mundo”, ha precisado.

“Los catalanes están sufriendo muchísimo. Vamos a devolver la legalidad y la democracia a Cataluña”, ha subrayado Montesarrat, al tiempo que ha asegurado que el proyecto independentista “está basado en la mentira, en la manipulación y en la tergiversación”.

Para la ministra de Sanidad, fuera de la ley “sólo hay pérdida de derechos y libertades, anarquía y caos”. “Tenemos que defender la ley y nuestra democracia porque nos hace iguales. Pronto tendremos solucionada la convivencia”, ha afirmado.

NO AFECTARÁ A LA CANDIDATURA A LA EMA

Respecto a que Barcelona pudiera perder su candidatura a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) como consecuencia del conflicto catalán, la ministra ha asegurado que “no va a perjudicar” a la candidatura porque cuando el Gobierno devuelva a la comunidad la “democracia y la legalidad, devolverá la estabilidad”.

“Lo que es bueno para Barcelona es bueno para España y es bueno para Europa. Cataluña no va a dejar de ser España ni mucho menos”, ha defendido Montserrat, destacando que Barcelona es “una candidatura ganadora” y que “no va a perjudicar” el conflicto. “El Gobierno va a devolver la normalidad a Cataluña”, ha concluido.

Etiquetas
stats