eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech avisa a Cs y JxCAT: "Abstenernos nunca, hemos venido a echarlos"

- PUBLICIDAD -
Domènech avisa a Cs y JxCAT: "Abstenernos nunca, hemos venido a echarlos"

Domènech avisa a Cs y JxCAT: "Abstenernos nunca, hemos venido a echarlos"

El candidato de Catalunya en Comú-Podem a la presidencia de la Generalitat, Xavier Domènech, ha avisado hoy en el mitin central de la campaña en Barcelona a Ciudadanos y Junts per Catalunya que su formación ha venido para "echarlos" y no para abstenerse.

Ante unas 2.000 personas, según la organización, en la plaza Mayor de Nou Barris, Domènech ha indicado que tanto el PDeCAT como Ciudadanos les piden ahora lo mismo, la abstención. "Abstenernos nunca, hemos venido a transformar la sociedad, hemos venido a echarlos fuera", ha recalcado.

Domènech ha agregado: "Puigdemont dijo ayer que quiere crear un país que no deje atrás a nadie. Nos copiaron los carteles y ahora también las frases, pero siempre hay que ir al original".

Y le ha dicho a Puigdemont que "podía haberlo pensado el 27 de octubre y no dejar el país como nos lo ha dejado".

Ante la cita electoral del 21D, el candidato de los comunes ha asegurado que la decisión será de la gente, pero sí puede prometer algunas cosas: "No mentiremos, no jugaremos a la ruleta rusa con nuestro país y nuestra gente y construiremos un nuevo gobierno, una nueva mayoría para todos los catalanes, seremos fieles a todo el pueblo".

Y ese cambio en Cataluña, ha añadido, implica "el compromiso para cambiar también España, porque merece también poder ser cambiada".

Cuando comenzó la campaña decían, ha indicado, que CatECP estaría fuera y han sido "las personas anónimas, las personas comunes, los que están protagonizando una remontada que será histórica".

Parafraseando al cantautor Raimon, Domènech ha apuntado: "Nosotros no somos de este mundo, de los que nos han gobernado hacia el desastre, ni tampoco de los que han apoyado al gobierno de M. Rajoy y nos han llevado a este desastre. Venimos a cambiar este mundo".

"Malditas las patrias, por catalanas que sean, que olvidan a sus hijos", ha vuelto a repetir Domènech como un mantra antes de remarcar: "Somos la llave, tanto, que ayer Albert Rivera dijo que quiere robarnos la llave pero no podrá".

Se ha referido asimismo a ERC, que puso "condiciones", "¿condiciones a la igualdad, a que nuestros hijos vivan en condiciones de pobreza?", se ha preguntado; y a la CUP, que ha afirmado que "negociaría su agenda social con JxCat, y ya se ha visto cómo les ha ido".

La número 2 de CatECP, Elisenda Alamany, ha insistido en que los comunes no vienen para ser "árbitros" y, como Domènech, ha subrayado que "la remontada servirá para que todo el país remonte".

Jessica Albiach, número 3 de la lista, ha centrado su intervención en las mujeres, en "las abuelas, las mujeres explotadas, las que enfermaron por seguir unos cánones de belleza que son más de muñecas que de personas, en las kellys, las espartanas de Coca-Cola", a las que ha pedido el voto por "la única papeleta feminista".

El portavoz de ICV y eurodiputado Ernest Urtasun ha hecho un llamamiento a los "indecisos de izquierdas" a que no voten "en función del relato imperante" en el que prima el pulso entre independentistas y constitucionalistas, sino que voten a "la izquierda" pensando en poner freno a los "desahucios" y los "recortes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha