Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech (ECP) asegura que el manifiesto del nuevo partido de izquierdas se presentará “muy pronto”

Domènech (ECP) asegura que el manifiesto del nuevo partido de izquierdas se presentará "muy pronto"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, Domènech ha defendido que por ahora hay un “borrador” del manifiesto y que están trabajando para cerrarlo definitivamente, y ha añadido que dentro del grupo promotor hay caras nuevas que representan diversas sensibilidades de todo el territorio.

Según adelantó Europa Press, el nuevo partido se definirá como “soberanista, de izquierda e hijo de una nueva época”, recogerá las tradiciones del catalanismo popular, los proyectos de transformación social y el republicanismo.

“No hay soberanía democrática, popular ni nacional si no integramos la capacidad de la gente para decidir sobre la vida social y económica ni sobre el modelo energético y ecológico”, ha subrayado, y ha citado las reivindicaciones del 15-M y del movimiento independentista como factores para construir la soberanía de Catalunya.

Domènech ha destacado que el nuevo partido quiere ser una “alternativa de gobierno” al PDECAT y ha reivindicado que la mayoría de los catalanes, según él, rechazan los recortes sociales y quieren decidir sobre todos los aspectos que afectan a la vida de las personas.

Etiquetas
stats