Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech dice que ERC no se cierra a apoyarle para presidir el Congreso y espera respuesta de CDC hoy o mañana

Domènech dice que ERC no se cierra a apoyarle para presidir el Congreso y espera respuesta de CDC hoy o mañana

EUROPA PRESS

MADRID —

Pese a que el portavoz de ERC, Joan Tardá, reclamó en Twitter a En Común Podem que no le “enmierden” en su relación con los socialistas, Domènech ha esgrimido las palabras del también republicano Gabriel Rufián (que no se ha cerrado a ello) y ha explicado que quieren reunirse con ellos para explicarlas su propuesta “con más detalle”.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Pres, Domènech ha justificado su candidatura en que es la única que puede servir para “una mayoría alternativa a la que se puede construir con un posible pacto de PP y Ciudadanos”.

El diputado ha dicho que la propuesta para por el consenso del PSOE en primera o segunda vuelta y también de “todos los partidos que no se toman en cuenta para una alternativa política” (en alusión a nacionalistas e independentistas). Así cree que esa alternativa “simboliza y prefigura otros muchos cambios”.

Además, dado que el PP no tiene mayoría absoluta en el Congreso, ha llamado a explorar las alternativas “sin complejos ni prejuicios y a partir de ahí ir a una legislatura que no sea de control del PP”.

Preguntado si eso no podría conseguirse dando apoyo al candidato del PSOE, ha replicado que este requiere también el apoyo de Ciudadanos y, cuando se le ha recordado que también podría ser con apoyo nacionalista, como el que él reclama, ha opinado que su candidatura puede “generar más consensos”.

Según ha dicho, “todo está abierto”, Podemos está hablando con el PSOE y está claro que éste va a presentar a Patxi López, pero ha pedido esperar a ver qué pasa entre la primera y la segunda votación --sólo pasan a la segunda los dos candidatos más votados y si cada partido vota al suyo uno de ellos será el del PP--. “Vamos a seguir hablando, en principio nos presentamos seguro y vamos a ver después el resultado”, ha añadido.

Etiquetas
stats