eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech (EnComúPodem) a Homs: negociar la secesión con el Estado sería otro 'Majestic'

Ve surrealista que CDC crea posible pactar la independencia pero no el referéndum

- PUBLICIDAD -
Domènech (EnComúPodem) a Homs: negociar la secesión con el Estado sería otro 'Majestic'

El candidato de EnComúPodem a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha reprochado al cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (CDC), Francesc Homs, que proponga negociar la independencia con el Estado, porque lo consideraría reeditar el 'pacto del Majestic'.

En declaraciones a Europa Press, Domènech lo ha dicho en referencia al pacto PP-CiU de 1996 que hizo presidente a José María Aznar, y ha añadido: "Homs aprueba una resolución de desconexión y una semana después está dispuesto a negociar con el Estado cualquier cosa".

"Y te está llevando, no ya a la tercera vía, sino a la penúltima, la de toda la vida del catalanismo conservador: la del pájaro en mano y jugar a dos bandas", ha criticado.

Domènech ve "surrealista" que CDC pretenda negociar directamente la independencia con el Estado, pero vea imposible que el Estado se abra a pactar un referéndum sobre Cataluña, que es lo que pretende EnComúPodem.

Lo ha criticado especialmente porque EnComúPodem considera que el referéndum es ahora más posible teniendo en cuenta que por primera vez una fuerza política (Podemos) sale de una reunión en Moncloa con el presidente del Gobierno y su líder, Pablo Iglesias, dice que está a favor del referéndum: "Y lo dice allí".

Domènech ha defendido que su discurso puede ocupar la centralidad, "aunque no esté representada en las instituciones, porque a veces hay disfunciones entre una cosa y otra", y ha asegurado que el mensaje acabará emergiendo por sí mismo.

"En el proceso catalán las pantallas se superan con una velocidad espectacular, pero no es lo mismo solventarlos que superarlos", ha advertido a Francesc Homs.

El candidato ha alegado las encuestas según las cuales el 80% de los catalanes apoya el derecho a decidir: "Hacemos esta apuesta porque es mayoritaria. Está en todos los segmentos, menos en el del PP, pero sí incluye C's".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha