Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech espera que Fachin reconsidere decisión de romper con los 'comunes'

Domènech espera que Fachin reconsidere decisión de romper con los 'comunes'

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, espera que la dirección de Podem y su líder, Albano Dante Fachin, reconsideren su decisión de romper con el nuevo partido de los 'comunes', tras asegurar que se cumplen las condiciones sobre la participación acordadas entre todas las partes.

La dirección de Podem decidió ayer retirar su candidatura para los órganos de dirección del nuevo partido de Ada Colau, por lo que no participará en su asamblea fundacional del 8 de abril, alegando que no se garantiza la participación de sus inscritos y que no se cumple el acuerdo suscrito la semana pasada entre BComú, ICV, EUiA y Podem.

“Espero que puedan reconsiderar su decisión, pero nosotros seguimos para adelante” con el proceso de construcción, porque el nuevo sujeto político de los 'comunes' ya recoge “todas las sensibilidades políticas” de las confluencias al estar representados otros sectores de Podem en las listas, -en alusión a la candidatura de Jessica Albiach-, ha dicho Domènech en declaraciones a la Cadena Ser.

Tras manifestar su “sorpresa” por el comunicado emitido anoche por la dirección de Podem anunciando que se desmarcaba del nuevo partido, Domènech ha recordado que las votaciones pueden ser presenciales y “online”, y que el acuerdo con Podem prevé que sus inscritos puedan hacerlo desde su propio portal.

El arquitecto de los 'comunes' ha criticado que se hagan “debates interiorizados e incomprensibles” porque, ha argumentado, el nuevo partido “no lo hacemos para que esté uno u otro -en los órganos de dirección-”, sino que se construye con la vocación de ser una “hegemonía alternativa”.

En este sentido, Domènech cree que el “debate de fondo” en la dirección de Podem ha sido “si se quería participar o no” en el nuevo espacio de los 'comunes' y “han decidido que no”.

Etiquetas
stats