eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech acusa a Homs de venderse en el Congreso por "un plato de lentejas"

El líder de EnComúPodem, Xavier Domènech, ha acusado a CDC de haber facilitado que la presidencia del Congreso haya sido para el PP: "Se ha vendido por un plato de lentejas en una situación en la que políticamente no parece demasiado sostenible".

- PUBLICIDAD -
Domènech acusa a Homs de venderse en el Congreso por "un plato de lentejas"

En declaraciones este miércoles a Rac1 recogidas por Europa Press, ha reprochado al partido de Francesc Homs que pacte con el PP "que ha sido más agresivo con Cataluña de los últimos años, un PP que ha construido casos falsos contra Cataluña, que no se ha abierto al diálogo".

La política pactista con el Estado que desarrolló Jordi Pujol en sus años de presidente de la Generalitat fue conocida como la política del 'peix al cove' --algo así como pájaro en mano-- y Domènech ha acusado a CDC de haber pasado "del 'peix al cove' a la 'piranya al cove".

"No me creo que Convergència no haya votado a favor de la Mesa porque los números cantan. Si pacta con el PP, entiendo que gratis no lo hace. Algún pacto tiene que haber, pero no sabemos a cambio de qué es", ha reflexionado Domènech.

También ha reprochado la actitud de ERC en las votaciones de la Mesa del Congreso, y ha asegurado que tanto convergentes como republicanos hubieran podido "construir una mayoría alternativa" en el órgano director de la Cámara que fuera sensible con Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha