Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech acusa a Homs de venderse en el Congreso por “un plato de lentejas”

Domènech acusa a Homs de venderse en el Congreso por "un plato de lentejas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones este miércoles a Rac1 recogidas por Europa Press, ha reprochado al partido de Francesc Homs que pacte con el PP “que ha sido más agresivo con Cataluña de los últimos años, un PP que ha construido casos falsos contra Cataluña, que no se ha abierto al diálogo”.

La política pactista con el Estado que desarrolló Jordi Pujol en sus años de presidente de la Generalitat fue conocida como la política del 'peix al cove' --algo así como pájaro en mano-- y Domènech ha acusado a CDC de haber pasado “del 'peix al cove' a la 'piranya al cove”.

“No me creo que Convergència no haya votado a favor de la Mesa porque los números cantan. Si pacta con el PP, entiendo que gratis no lo hace. Algún pacto tiene que haber, pero no sabemos a cambio de qué es”, ha reflexionado Domènech.

También ha reprochado la actitud de ERC en las votaciones de la Mesa del Congreso, y ha asegurado que tanto convergentes como republicanos hubieran podido “construir una mayoría alternativa” en el órgano director de la Cámara que fuera sensible con Cataluña.

Etiquetas
stats