Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech critica que el Partido Popular “está haciendo del 155 una forma de gobernar”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaración a los medios tras participar en un coloquio en Madrid sobre la situación en Cataluña, Domènech ha denunciado que el PP también ha extendido esta “forma de gobernar” a la capital, “donde se ha intervenido las finanzas a nivel local”, y ha mostrado su preocupación por que pueda suceder en el Ayuntamiento de Cádiz, que gobierna Podemos.

En ese sentido, ha justificado la ruptura del acuerdo de gobierno con los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona por el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 en Cataluña, algo que en su opinión “les lleva a una deriva hacia Ciudadanos y PP evidente”.

Domènech ha recordado que la decisión de romper con los socialistas la tomó “la gente que participó en una consulta”, algo que hubiera deseado que hubiera hecho el PSC para dirimir si apoyaba la intervención del Gobierno de España en Cataluña. En cualquier caso, el candidato de los 'comuns' ha negado que esta decisión tenga que ver con “estrategia electoral”.

Etiquetas
stats