eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech critica que el Partido Popular "está haciendo del 155 una forma de gobernar"

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso y candidato de los 'comuns' a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Xavier Domènech, ha criticado este martes que el Partido Popular "está haciendo del 155 una forma de gobernar", y ha justificado la ruptura de los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona por su apoyo a la intervención de las instituciones catalanas.

- PUBLICIDAD -

En declaración a los medios tras participar en un coloquio en Madrid sobre la situación en Cataluña, Domènech ha denunciado que el PP también ha extendido esta "forma de gobernar" a la capital, "donde se ha intervenido las finanzas a nivel local", y ha mostrado su preocupación por que pueda suceder en el Ayuntamiento de Cádiz, que gobierna Podemos.

En ese sentido, ha justificado la ruptura del acuerdo de gobierno con los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona por el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 en Cataluña, algo que en su opinión "les lleva a una deriva hacia Ciudadanos y PP evidente".

Domènech ha recordado que la decisión de romper con los socialistas la tomó "la gente que participó en una consulta", algo que hubiera deseado que hubiera hecho el PSC para dirimir si apoyaba la intervención del Gobierno de España en Cataluña. En cualquier caso, el candidato de los 'comuns' ha negado que esta decisión tenga que ver con "estrategia electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha