eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech acusa al TC de querer apagar el fuego con gasolina en Cataluña

- PUBLICIDAD -

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha restado hoy "toda legitimidad" al Tribunal Constitucional (TC) y ha acusado al órgano judicial de querer apagar el fuego con gasolina en Cataluña.

Domènech ha enmarcado dentro de lo habitual la decisión del TC de suspender cautelarmente la resolución del Parlament de Cataluña que prevé un referéndum en septiembre de 2017, al haber admitido a trámite el incidente de ejecución de sentencia presentado por el Gobierno en contra de aquella decisión.

"Nada nuevo", ha dicho el diputado catalán, que ha advertido de que el alto tribunal ha suspendido hasta 32 normativas catalanas. "Parece un tribunal especial de Cataluña, más que Constitucional es de Cataluña", ha ironizado.

En su opinión, "el TC hace mucho tiempo que incide en la vida catalana, pero también hace mucho tiempo que ha perdido toda legitimidad".

"Nunca ha sido parte de la solución, sino parte del problema", ha recalcado Domènech, para quien "se quiere apagar el fuego con gasolina, que es lo que está haciendo el Tribunal Constitucional".

El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, también ha hablado de una decisión "dramáticamente normal" y ha acusado a los magistrados del Constitucional de estar "persiguiendo y amenazando a un pueblo, a las urnas y, en definitiva, a la democracia".

"Para nosotros, y no lo digo con alegría, forma parte de nuestro día a día. Un día más en la oficina", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha