Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xavier Domènech apuesta por una “nueva mayoría” centrada en el eje social en el 21D

Domènech apuesta por una "nueva mayoría" centrada en el eje social en el 21D

EFE

Barcelona —
  • El candidato de Catalunya En Comú insiste en un referéndum pactado para “desbloquear la situación actual” y “construir un país con una agenda social”

El candidato de Catalunya En Comú en las elecciones del 21D, Xavier Domènech, ha dicho ESTE LUNES que su candidatura quiere interpelar a “una nueva mayoría” en contra de la “represión” y a favor de un referéndum pactado para “desbloquear la situación actual” en Cataluña y “construir un país con una agenda social”.

En declaraciones a Rac1, Domènech ha expresado la voluntad de incluir lo que considera “consensos de país” en su programa, concretamente la libertad de los miembros del Govern encarcelados, la suspensión del 155, y la celebración de un referéndum pactado sobre el futuro de Cataluña que cuente con “amplísimas mayorías”.

El cabeza de lista de los comunes ha descartado “propiciar” unas elecciones que “validen el apoyo a lo que ha hecho el Govern o a lo que ha hecho el PP”, y ha señalado que el nuevo Parlament y Govern debe tener como “primera responsabilidad” el “desbloqueo de la situación actual”.

Domènech ha criticado además que ambos bloques “aparquen el tema social” en sus discursos, un asunto que ha considerado “debe ser el centro de la construcción del país”, tras lo que ha descartado que se trate de “elecciones plebiscitarias” ya que “ni sus propios dirigentes lo creen”.

Una idea en la que esta misma mañana insistían el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, o el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Durante la entrevista, Domènech ha recibido la noticia de la dimisión de Albano-Dante Fachin como secretario general de Podem Catalunya, tras lo que ha admitido que no tenía “ninguna información” al respecto y que “no lo esperaba, aunque ellos apostaban por una estrategia diferente a la nuestra”.

Domènech ha recordado su intención de presentar una candidatura junto a Podem para las elecciones del 21 de diciembre, de nombre En Comú Podem-Catalunya en Comú, decisión que los inscritos de Podem Catalunya están votando en consulta y que los inscritos de Catalunya en Comú también podrán decidir el 11 de noviembre.

Etiquetas
stats