eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech constata la preocupación del Rey ante el bloqueo político

- PUBLICIDAD -
Domènech constata la preocupación del Rey ante el bloqueo político

Domènech constata la preocupación del Rey ante el bloqueo político

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha constatado la preocupación de Felipe VI ante la posibilidad de unas terceras elecciones o de que el "bloqueo político" impida que el cronómetro empiece a correr y arranquen los plazos para la investidura, algo no previsto en la Constitución.

Domènech ha explicado en rueda de prensa tras la entrevista que ha mantenido con el Rey que "cabe la posibilidad" de que Mariano Rajoy no acepte el encargo de investidura lo que llevaría a un "limbo" o "zona desconocida" en términos institucionales.

Tras confirmar a Felipe VI que En Comú Podem no apoyará ni por activa ni por pasiva una investidura de Rajoy o de cualquier otro candidato del PP, Domènech también le ha trasmitido que si hay una alternativa de Gobierno con el PSOE estarán en ella.

No obstante, ha admitido que esa alternativa parece estar lejos y es difícil en este momento, por lo que asume ya que su papel principal podrá estar en la oposición frente a un Ejecutivo del PP y en una legislatura en la que buscarán construir un Gobierno desde el Parlamento construyendo alianzas y mayorías progresistas.

En Comú Podem ha criticado la actitud de Rajoy en las negociaciones de Gobierno que a su juicio está buscando la "pleitesía" y presionado con la amenaza de unas terceras elecciones para conseguir una mayoría en su investidura, lo que no le parece "democrático" para conformar el Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha