Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech: “Seremos los impugnadores de los dos bloques”

Domènech: "Seremos los impugnadores de los dos bloques"

EFE

Barcelona —

0

El candidato de los 'comunes' al 21-D, Xavier Domènech, se ha propuesto hoy ser el “impugnador” de los bloques independentista y constitucionalista construyendo una mayoría alternativa que “desbloquee” la situación de Cataluña.

En declaraciones a RNE, Domènech ha insistido en que Catalunya en Comú-Podem no hará de “árbitro” entre ambos frentes: “No vamos a participar de ninguno de esos dos bloques, y no vamos a ser árbitros, sino impugnadores de esos bloques para construir una mayoría alternativa”, ha asegurado el cabeza de lista de los 'comunes'.

En este sentido, ha señalado que durante la campaña y las elecciones del 21-D, que ha calificado de “claves” para la historia de Cataluña, lo que se decide es “si seguimos en el bucle o no” y cómo “desbloquear” la actual situación de Cataluña.

“Si la política de bloques continúa sería una pésima noticia para Cataluña y para España”, ha agregado.

Domènech ha considerado que estas elecciones no son un “plebiscito”, aunque ambos bloques, el independentista y el constitucionalista, puedan plantearlo como tal durante la campaña electoral.

Respecto al recurso presentado por el vicepresidente de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, y otros exconsellers, ha opinado que todo el Govern “aceptó” desde el principio el 155, en la medida en que “no se hizo nada” ni hubo “ninguna acción de gobierno”: “En realidad, aceptaron la situación de intervención del autogobierno”, ha precisado.

Etiquetas
stats