Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech reivindica en Sant Adrià la “Cataluña insumisa” siempre olvidada

Domènech reivindica en Sant Adrià la "Cataluña insumisa" siempre olvidada

EFE

Sant Adrià de Besós (Barcelona) —

0

El candidato de Catalunya en Comú-Podem (CatECP), Xavier Domènech, ha reivindicado hoy en Sant Adrià la Cataluña olvidada históricamente por las políticas de la Generalitat, “la Cataluña insumisa”, y ha anunciado la visita en campaña del político francés Jean-Luc Mélenchon.

Poco antes de visitar el tradicional “mercado de los martes” de Sant Adrià, en el cinturón de Barcelona, Domènech ha dicho que “esta Cataluña también ha sido olvidada por muchos de los candidatos, que no saben ni las cifras de paro ni la precariedad de este país”.

Considera el candidato que “Sant Adrià es una ciudad que debe ser fundamental para la reconstrucción de una nueva Cataluña, una ciudad en la que el 35% de su población debe percibir ayudas sociales, donde el 23% sufre el desempleo”.

Para combatir estos datos, los comunes plantean un plan de ciudades, que son las que más sufren la crisis social, un plan contra la precariedad y un plan contra el paro

Para Domènech, que posteriormente ha visitado el barrio de La Mina, “esta Cataluña olvidada es la que cambiará la situación y el bloqueo que estamos viviendo el día 21”.

Melenchon intervendrá en el acto electoral que los comunes harán el próximo viernes 15 en Badalona, un político, ha subrayado Domènech, que representa la “Francia insumisa como nosotros queremos representar la Cataluña insumisa”, mientras que otros, en referencia a Ciudadanos, traen a la campaña a personajes como el exprimer ministro galo Manuel Valls para “dar apoyo a las políticas reaccionarias que nos han llevado hasta aquí”.

Etiquetas
stats