Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Don Felipe, el miembro de la Familia Real con más actividades en 2012

El Rey y el Príncipe mantienen sueldos y el resto de Famila Real lo recorta en 55.000 euros

EFE

Madrid —

0

El Príncipe de Asturias fue el miembro de la Familia Real con más actividades oficiales realizadas durante 2012, con 253 actos, tanto en España como en el extranjero, seguido de la Reina, con 187 actividades y de doña Letizia, que llegó a 182, según una estadística facilitada hoy por la Casa del Rey.

También pronunció don Felipe más discursos que el jefe del Estado, con 84 frente a los 34 del monarca.

Sin embargo, don Juan Carlos fue quien más audiencias celebró ese año, con 278 en las que recibió a 929 personas, seguido de don Felipe, que se entrevistó con 1.481 invitados en 139 audiencias, y de la Reina, con 47 reuniones con 156 personas.

En el resumen de actividades consta que don Juan Carlos participó en 131 actos y la Infanta Elena en 42, mientras que no consta ninguno atribuido a su hermana, la Infanta Cristina, en el año en el que su marido, Iñaki Urdangarin, tuvo que comparecer ante el juez por el caso Nóos, en el que está imputado.

De esta manera, todos los miembros de la Familia Real en conjunto realizaron 570 actividades, 374 en España y 196 en el extranjero.

En España, el Rey llevó a cabo 89 actos oficiales y fuera del territorio nacional, 42; los actos nacionales de la Reina sumaron 140, por 47 en el exterior, en tanto que el Príncipe estuvo presente en 157 acontecimientos en España y 96 de carácter internacional.

La misma estadística señala que la Princesa de Asturias estuvo en 132 actos nacionales y 50 internacionales, mientras que doña Elena asistió a 34 en España y ocho en el extranjero.

En cuanto a las audiencias, a lo largo de 2012 la Familia Real recibió a 3.945 personas en 515 reuniones, 364 individuales y 151 colectivas.

Más de la mitad no tuvieron cobertura informativa, porque las que figuraron en la agenda pública fueron 211, de ellas 78 individuales y 133 colectivas.

El monarca recibió a 929 personas en 278 audiencias; la Reina a 156 en 47 entrevistas; ambos celebraron juntos 11 audiencias con 445 participantes; el Príncipe se reunió con 1.481 personas en 139 encuentros.

Hubo 17 audiencias colectivas de la Princesa, con 281 invitados, y junto al Príncipe estuvo en 20, con 444 personas; la Infanta Elena concedió una audiencia colectiva con 19 personas.

En cuanto a los viajes al extranjero, don Juan Carlos llevó a cabo cuatro visitas de trabajo a Kuwait, Brasil, Chile y Rusia, y una a la India con carácter oficial.

La Reina salió de España para dos viajes oficiales a Filipinas y Bolivia y los Príncipes se desplazaron a Portugal, EEUU, Panamá y Ecuador.

Además, don Felipe estuvo en las tomas de posesión de los presidentes de Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y México y llevó a cabo un viaje de trabajo a Honduras.

Hubo además 15 desplazamientos fuera de España de la Familia Real por otros motivos.

El Rey inauguró en marzo la Plaza de España en Mostar, viajó a Arabia Saudí en junio con motivo del fallecimiento del príncipe heredero de Arabia Saudí y asistió en septiembre al Clinton Global Initiative 2012 en Nueva York.

El Príncipe visitó en marzo en Yibuti a las tropas españolas desplegadas en la Operación Atalanta, asistió en mayo en Bucarest a la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao y en junio estuvo en Ginebra en la 101 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Ese mes se desplazó a Casablanca para inaugurar el VII Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos y en julio viajó a Kiev con motivo de la final de la Eurocopa entre las selecciones de fútbol de España e Italia.

Junto a la Princesa, don Felipe estuvo en Polonia en junio para seguir en Gdansk otro partido del mismo campeonato entre España e Italia y en Cracovia para inaugurar el Instituto Cervantes.

También asistieron a la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, acompañados de la Reina, y a la ceremonia de clausura, en tanto que en octubre acudieron como invitados a la boda del gran duque heredero de Luxemburgo.

La Reina estuvo en Austria en noviembre en la “Global Social Business Summit” y la Infanta Elena acudió en junio a la final del campeonato de tenis de Roland Garros en París y en agosto a la apertura de los XIV Juegos Paralímpicos en Londres.

Etiquetas
stats