Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Don Felipe recibe a la promoción 2013 de registradores y al Clúster Marítimo

Don Felipe recibe a la promoción 2013 de registradores y al Clúster Marítimo

EFE

Madrid —

0

El Príncipe de Asturias ha celebrado hoy cuatro audiencias colectivas en el Palacio de la Zarzuela, en las que se ha reunido con la última promoción de registradores de la propiedad, con el Clúster Marítimo, con la Asociación de Mercados Financieros y con el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid.

Las reuniones han tenido lugar en el Salón Magnolias, donde don Felipe ha recibido a sus invitados, saludándoles uno por uno, para hacerse sendas fotos de familia antes de entrevistarse con ellos a puerta cerrada.

El director general de los Registros y del Notariado, Joaquín Rodríguez Hernández, y el decano Colegio Registradores de la Propiedad, Gonzalo Aguilera Anegón, han acompañado a los 46 miembros de la última promoción de registradores de la propiedad, de los cuales 33 son mujeres.

También han estado presentes los integrantes del tribunal que examinó a estos jóvenes nombrados el año pasado registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, los cuales entregaron al Príncipe una placa conmemorativa.

Se trata de juristas equiparados a funcionarios públicos que el Estado selecciona entre licenciados y doctores en Derecho a través de un proceso de oposición.

La función del Registro de la Propiedad consiste en inscribir las propiedades de bienes inmuebles y sus derechos, el Mercantil da seguridad jurídica al tráfico mercantil y el de Bienes Muebles da publicidad a la propiedad, cargas y gravámenes de estos bienes.

El Clúster Marítimo Español es una organización que agrupa a todas las industrias, los servicios y las actividades económicas de España relacionadas con el mar, presidida por Federico Esteve.

Además de los directivos de la entidad, el Heredero de la Corona ha recibido a los galardonados con el “Premio Clúster Marítimo Español 2013” y a los patrocinadores de estas distinciones.

Por ello han participado en esta audiencia el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el segundo jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Fancisco J. Franco Suanzes, instituciones ambas premiadas por el clúster.

De la misma manera, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido en representación del consistorio andaluz, igualmente reconocido con otro de sus premios, y directivos de la sociedad de prevención Fremap, de las empresas de ingeniería Ghenova y Sener, y del Banco Santander.

Entre los patrocinadores figuraba el empresario Fernando Fernández Tapias, presidente de la Real Academia del Mar.

Los responsables del clúster han entregado a don Felipe una memoria de actividades y los proyectos de futuro en los que está trabajando, principalmente en el ámbito de la I+D+i, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad de empresas e industrias marítimas españolas.

Por parte de la Asociación de Mercados Financieros, se han reunido con el Príncipe 19 representantes, entre ellos su presidente, Enrique Prados del Amo, de AMF Gesmosa GBI, y vocales procedentes de Banco Sabadell, Bankia, BBVA, Banco Popular, Santander, Bankinter, el Banco de España Caixa y el Popular.

En un principio, la AMF se circunscribía a un pequeño grupo de directivos de los bancos más importantes asentados en España, pero después se amplió a otras entidades que operan en los mercados.

Su actividad busca estrechar relaciones entre profesionales e instituciones del sector y alentar el estudio de iniciativas para su mejor funcionamiento.

El Príncipe de Asturias también se ha reunido esta mañana con la junta rectora de la demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, cuyo decano es Miguel Ángel Carrillo.

Esta institución, creada en 1979, cuenta con 9.400 ingenieros adscritos y tiene como objetivos la difusión del trabajo que llevan a cabo estos profesionales altamente cualificados.

Etiquetas
stats