Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doña Letizia anima a los editores a seguir luchando por un periodismo “vivo”

Doña Letizia anima a los editores a seguir luchando por un periodismo "vivo"

EFE

Madrid —

0

La Princesa de Asturias ha animado hoy a los editores de prensa a seguir cumpliendo con la “responsabilidad crucial” de seguir informando a la sociedad, una labor que para doña Letizia “no está en crisis” porque el periodismo “sigue vivo y sigue siendo uno de los pilares de toda democracia en una sociedad libre”.

Con estas palabras ha cerrado la Princesa el acto de entrega de los premios anuales de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), celebrado en la Casa de la Moneda con asistencia de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro.

El discurso de doña Letizia ha supuesto un agradecimiento a todos los editores españoles “por seguir adelante a pesar de la crisis, de los problemas” cuando la información, ha explicado, “se ha diversificado, navega por innumerables vías y está al alcance de todos”.

“En medio de esta crisis -ha subrayado- quienes sabéis hacer información, quienes la elaboráis y dotáis de rigor y precisión, tenéis más importancia que nunca”.

Ha dicho también la Princesa que los profesionales de la comunicación son “imprescindibles” y tienen una “gran responsabilidad”, de manera que ni su labor está en crisis ni el periodismo se acaba porque “sigue vivo y sigue siendo uno de los pilares de toda democracia en las sociedades libres, cohesionadas y sensatas”.

Igualmente ha reseñado el “mérito” que tienen los editores por seguir “en la lucha diaria que supone sacar una publicación periódica”, y además hacerlo con rigor y responsabilidad.

“Sólo vosotros sabéis lo que significa ese esfuerzo, lo que quiere decir que cada día o cada mes, tengáis delante de vuestras manos o en vuestras pantallas esa publicación después de muchas horas, muchos problemas y de todo el trabajo del mundo”, ha insistido.

Para concluir, doña Letizia ha manifestado que los ciudadanos de las sociedades democráticas siguen necesitando información “seria y rigurosa”, y ha emplazado a los editores a seguir con su trabajo.

Antes de la entrega de los galardones, el presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar, se ha dirigido a los asistentes, entre ellos muchos representantes de los medios de comunicación, para constatar algunas de sus principales inquietudes, como el reparto de la publicidad institucional o la crisis económica y estructural del sector.

Los premios de los editores se reparten en varias categorías, de manera que entre las empresas han sido distinguidas Ediciones Peldaño, Ediciones de Gastronomía, TAI Editorial, Senda Senior, eldiario.es, Es Hora, el Grupo 20 Minutos y la editorial MIC.

Campofrío, ING y Starcom han recibido las distinciones del apartado publicitario y el periodista Manuel Campo Vidal se ha llevado el dedicado al “profesional del sector”.

El premio a la solidaridad ha sido para la federación Down España y el destinado a una institución, para la Real Academia Española, que su presidente, José Manuel Blecua, ha recibido de manos de la Princesa de Asturias.

Además, el jurado ha concedido su premio especial al “personaje del año” al papa Francisco.

Constituida en el año 2000, la AEEPP agrupa a 120 editores de diarios y publicaciones semanales, quincenales y mensuales, tanto gratuitos como de pago, en diversos formatos y de carácter generalista o especializados.

Con sus galardones anuales, que ya cumplen su octava edición, pretenden reconocer la innovación y la calidad de las publicaciones.

Etiquetas
stats