Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doña Sofía, en la clausura de Año Jubilar por 700 aniversario de la muerte de Llull

Doña Sofía, en la clausura de Año Jubilar por 700 aniversario de la muerte de Llull

EFE

Palma de Mallorca —

0

La reina Sofía ha asistido hoy, en la catedral de Palma de Mallorca, a la ceremonia religiosa con la que culminan los actos del Año Jubilar en conmemoración del 700 aniversario de la muerte del beato Ramon Llull, y que ha reunido a las principales autoridades de las Islas Baleares.

La Reina emérita ha llegado poco antes de las 10.30 horas, hora de inicio de la misa, y ha sido recibida a las puertas de la Seu por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en las islas, Maria Salom; el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Con ellos ha posado para los medios y ha recibido los aplausos de algunas de las personas que se encontraban a las afueras de la catedral.

Antes de entrar al templo, doña Sofía ha saludado al administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull, y a miembros del cuerpo eclesiástico de la isla.

El pasado viernes, las reliquias del beato mallorquín peregrinaron hasta la Seu desde la Basílica de Sant Francesc en una urna confeccionada para la ocasión, con los escudos del Obispado de Mallorca, los franciscanos de la Tercera Orden y el Año Ramon Llull.

Tras la misa solemne de clausura, presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para los Santos, y en la que se ha podido ver una procesión interna de los restos hasta el altar, las reliquias serán devueltas a la basílica.

La reina Sofía visitó este sábado en el Museo Diocesano la muestra “El viaje de Ramon Llull”, también en el marco de la clausura del Año Jubilar por el 700 aniversario de su muerte.

Etiquetas
stats