Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doña Sofía llega a Oviedo para asistir a la entrega de los Premios Princesa

Doña Sofía llega a Oviedo para asistir a la entrega de los Premios Princesa

EFE

Oviedo —

0

La reina Doña Sofía ha llegado este mediodía al Hotel de la Reconquista de Oviedo para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, donde ha sido recibida por la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo.

Con el sonido de la banda de gaitas situada en el exterior del hotel, Doña Sofía se ha incorporado a las dependencias del Reconquista de forma paralela a la recepción que los reyes Don Felipe y Doña Letizia ofrecen a los ocho galardonados de este año para imponerles las insignias acreditativas de la distinción.

La reina seguirá desde el palco de honor del Teatro Campoamor una ceremonia a la que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la primera presencia de un jefe del Ejecutivo desde 1981 en un acto al que acudirán también los ministros de Asuntos Exteriores, Educación y Agricultura así como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario de Emprendimiento del PSOE, Francisco Polo.

Previamente, los monarcas han recibido en audiencia a los ganadores de la Medallas de Asturias 2017 y los Premios Fin de Carrera 2016 de la Universidad de Oviedo.

Don Felipe se ha reunido además con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que recogerá el galardón de la Concordia concedido a la UE junto al presidente del Consejo Europeo, Donald, Tusk, y el de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

Etiquetas
stats