Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doña Sofía preside un concierto benéfico en ayuda a los refugiados en Grecia

Doña Sofía preside un concierto benéfico en ayuda a los refugiados en Grecia

EFE

Madrid —

0

La reina Sofía, acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, ha presidido hoy un concierto solidario en homenaje al músico Yehudi Menuhin, al que ha asistido su hija Zamira y que además permitirá recaudar fondos destinados a prestar atención sanitaria a los refugiados asentados en Grecia.

El recital, a cargo de doce músicos de tres escuelas con especial vinculación con el maestro Menuhin, se ha celebrado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, organizado por la Fundación Albéniz y con la colaboración de Cruz Roja Española.

La iniciativa pretende subrayar un aspecto determinante en la biografía del afamado violinista y director de orquesta fallecido en 1999: su compromiso con las causas solidarias.

En esta ocasión, la Fundación Albéniz quiere que los fondos recaudados sirvan para atender a los refugiados de la isla de Chios y los de los campamentos de Ritsona y Skaramagas, cerca de Atenas, labor de la que se ocupará la Cruz Roja.

Al concierto han asistido Zamira Menuhin Bentahll, hija de Yehudi Menuhin, así como la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, quienes han recibido a las puertas del auditorio a doña Sofía y su hermana.

Después, antes de la interpretación, doña Sofía ha saludado a la vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabrero, y a los responsables de las escuelas musicales que colaboran en el concierto.

Los intérpretes proceden de la Escuela de Música Reina Sofía, así como de la Yehudi Menuhin School of Music, de Londres, y la Zakhar Bron School of Music de Interlaken (Suiza), para un programa que incluye obras de Wieniawski, Schumann, Paganini, Tchaikovsky, Massenet, Bazzini,Waxman y Sarasate.

Dado el carácter solidario del acontecimiento, se ha habilitado una Fila O para aportaciones económicas en la cuenta bancaria de la Fundación Albéniz.

Doña Sofía es presidenta de honor del centro de enseñanza que lleva su nombre, uno de los cuatro programas formativos y artísticos de esta fundación.

Etiquetas
stats