eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Doña Sofía preside un concierto conmemorativo del nacimiento de Carlos III

- PUBLICIDAD -
Doña Sofía preside un concierto conmemorativo del nacimiento de Carlos III

Doña Sofía preside un concierto conmemorativo del nacimiento de Carlos III

La Reina Doña Sofía ha presidido hoy el concierto conmemorativo del tercer centenario del nacimiento de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial, donde se han interpretado piezas de música sacra de la época.

También han acudido al concierto el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la cantante y académica de números de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Teresa Berganza, y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juárez.

El concierto ha estado interpretado por la soprano Marta Almajano y solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla para conmemorar el tricentenario del nacimiento de Carlos III (1716-1788).

El programa de la cita incluye algunas de las piezas más significativas de la música sacra de la época, con obras de Domenico Scarlatti, Antonio Caldara o Georg Friedrich Händel.

Las piezas han sonado en uno de los mejores escenarios posibles para la celebración de este aniversario, el Real Coliseo de Carlos III, cuya construcción data de 1770.

Al término de la primera parte de la representación, en el descanso, la Reina Sofia se dirigió al antedespacho de la biblioteca, donde ha saludado y felicitado a los miembros de la orquesta.

La Orquesta Barroca de Sevilla, fundada por Ventura Rico y Barry Sargent en 1995, es una de las agrupaciones españolas más representativas de la interpretación de la música antigua con criterios historicistas.

Su actividad se desarrolla en los escenarios españoles y europeos más importantes y, entre los galardones recibidos, destaca el Premio Nacional de Música (2011).

Marta Almajano estudió piano y canto en su ciudad natal, Zaragoza, y Barcelona. Desde entonces, su carrera artística la ha llevado a festivales y salas de concierto de los cinco continentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha