eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Donald Tusk se reunirá con Rajoy el próximo lunes en Madrid

- PUBLICIDAD -
Donald Tusk se reunirá con Rajoy el próximo lunes en Madrid

Donald Tusk se reunirá con Rajoy el próximo lunes en Madrid

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, se reunirá el próximo lunes en Madrid con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para preparar la cumbre sobre el futuro de la Unión Europea (UE) que se celebrará en Bratislava el 16 de septiembre.

Fuentes europeas confirmaron a Efe que el objetivo de la entrevista es "la preparación de (la reunión de) Bratislava, tanto el fondo como la forma", en el marco de una gira por los países de la Unión Europea que está llevando a cabo Tusk.

El presidente del Consejo Europeo, que hoy se reunió en Irlanda con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, ya se ha entrevistado con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, entre otros.

La cita de Tusk con Rajoy está "provisionalmente" programada el lunes al mediodía, agregaron las fuentes, que precisaron que la reunión se anunciará de manera oficial el próximo viernes.

La cubre de Bratislava, que se celebrará con la ausencia del ReinoUnido, servirá para que los socios comunitarios reflexionen sobre el futuro de la Unión cuando se consolide el abandono británico, tras el triunfo del "brexit" en el referéndum que ese país celebró e pasado 23 de junio.

Será la segunda ocasión en que los líderes de los Estados miembros se reúnan sin representantes del Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha