eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Donald Tusk llama a Donald Trump por primera vez desde las elecciones en EEUU

- PUBLICIDAD -
Donald Tusk llama a Donald Trump por primera vez desde las elecciones en EEUU

Donald Tusk llama a Donald Trump por primera vez desde las elecciones en EEUU

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, telefoneó hoy al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por primera vez desde que el candidato republicano venció en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Donald Tusk confirmó que había mantenido una conversación telefónica con Trump, pero no especificó los temas que trataron ni realizó ninguna valoración al respecto.

Este es el segundo contacto entre el presidente del Consejo Europeo y el presidente electo de Estados Unidos después de que el dirigente europeo enviase una carta al republicano el 9 de noviembre para ofrecerle "sinceras felicitaciones" en nombre de la Unión Europea (UE) e invitarle a visitar el continente.

En su llamada hoy, Tusk reiteró este llamamiento al presidente electo para que participe en una cumbre entre la UE y Estados Unidos, al tiempo que "recalcó la cooperación transatlántica, incluyendo lo que se refiere a Ucrania" según detallaron fuentes europeas a Efe.

Por su parte, Trump agradeció la invitación e invitó asimismo al líder europeo a visitar la Casa Blanca antes de celebrar la cumbre UE-Estados Unidos, una vez inaugurado su mandato.

Tusk telefoneó también hoy al presidente ucraniano Petro Poroshenko, en vísperas de la cumbre entre la UE y Ucrania que se celebrará por decimoctava ocasión el próximo 24 de noviembre en Bruselas.

Ambos mandatarios "discutieron sobre la cooperación transatlántica en el conflicto entre Rusia y Ucrania así como la preparación de la cumbre del jueves, incluyendo la decisión de ayer sobre la liberalización de visados", dijeron a Efe fuentes europeas.

Este jueves el Consejo Europeo aprobó su posición común para negociar con el Parlamento Europeo (PE) la liberalización de visados para Ucrania después de que en diciembre de 2015 constatase que el país había cumplido con los requisitos para aspirar a una exención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha