Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Donés (Jarabe de Palo) no quiere independencia pero defiende derecho a opinar

Donés (Jarabe de Palo) no quiere la independencia pero defiende el derecho a opinar

EFE

Quito —

0

El cantante catalán Pau Donés, líder del grupo 'Jarabe de Palo', dijo hoy que no desea la independencia de Cataluña pero defendió el derecho de los ciudadanos de esa región española a opinar sobre este asunto.

“Yo personalmente no quiero ser independiente porque creo en un mundo donde precisamente desaparezcan las fronteras, en donde todos nos ayudemos los unos a los otros”, dijo el artista durante una entrevista con Efe en Quito, donde mañana ofrecerá un concierto con su grupo.

“Hemos perdido nuestros valores colectivos en pro de nuestros valores más individualistas y eso, ¿cómo acaba? A bofetadas. Siempre hemos acabado así, ¿no?”, agregó.

También estimó que, probablemente, si los catalanes opinaran, el resultado no sería favorable a la independencia de Cataluña.

“Seguramente hay muchos catalanes que no lo queremos ser (independientes) porque a lo mejor tenemos más la idea de que en el mundo, más que estar divididos hay que estar juntos. Abogo más por romper la barrera que hay entre Francia y España y que todos seamos europeos que por poner una barrera nueva entre catalanes y españoles”, apostilló.

Donés consideró incuestionable la existencia de una “nacionalidad catalana” que posee una identidad, un idioma y una idiosincrasia concretas. “Hay que reconocerlo”, dijo.

“Decir que un vasco y un sevillano es lo mismo, es un poco fuerte. Yo creo que un vasco esta más cerca de un francés que de un sevillano, pero bueno, parece que los políticos no”, declaró el cantante, quien subrayó que los representantes políticos usan el asunto de la independencia para confundir a los ciudadanos.

Etiquetas
stats