eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Doscientas personas arropan a Elisabeth para evitar su desahucio en A Coruña

- PUBLICIDAD -
Seis detenidos en el desahucio de una mujer en A Coruña

Seis detenidos en el desahucio de una mujer en A Coruña

Más de doscientas personas se han concentrado esta mañana ante el portal de la vivienda de la que está previsto sea desahuciada hoy Elisabeth Sanlés en el barrio coruñés de Castrillón, donde han mostrado su apoyo a la mujer al grito de "vivir es un derecho, tener casa también".

Ocho furgones de antidisturbios permanecen en las inmediaciones de la calle Antonio Noche, 30, donde el portal del inmueble permanece precintado y varios miembros del colectivo Stop Desahucios han sido desalojados por la policía porque permanecían encadenados dentro del edificio.

Esta vecina del barrio coruñés de O Castrillón tiene tres hijos, de 11, 4 y 3 años, y lleva varios años sin empleo con un único ingreso del subsidio de desempleo, que son 200 euros y apenas le llegan para pagar la mitad del alquiler.

Stop Desahucios A Coruña informó ayer de que el abogado de Elisabeth Sanlés fue avisado por la procuradora ya avanzada la tarde de que el desahucio se llevaría a cabo a las 10:00 horas de hoy en su piso del barrio de Castrillón.

El procedimiento, calificado de "maniobra del juzgado", sostiene la asociación, es un "intento de ocultación evidente y premeditado" con el que se pretende evitar la respuesta ciudadana, que logró detener un primer intento de desahucio, así como la presencia de testigos que "puedan dar cuenta de la violencia institucional ejercida en estas instituciones", sostuvo en un comunicado.

"Estamos ante uno de los más crueles ataques que por parte de los aparatos del Estado se están ejecutando para invisibilizar un problema social y que éste se asimile -ha denunciado-, a todos los niveles, como una carga personal que se debe sufrir en soledad".

El pasado 8 de noviembre, cerca de medio centenar de personas se concentraron al mediodía ante la sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña para solicitar una solución a la situación de Elisabeth Sanlés y que no continuara pendiente de desahucio, suspendido el pasado 8 de octubre por la imposibilidad del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de acceder a la vivienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha