Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dotcom cancela la fiesta de presentación de su Partido Internet en Nueva Zelanda

Dotcom cancela la fiesta de presentación de su Partido Internet en Nueva Zelanda

EFE

Sídney (Australia) —

0

El empresario informático Kim Dotcom, quien espera en Nueva Zelanda el inicio del juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, canceló hoy la fiesta de presentación de su Partido Internet el próximo lunes.

La decisión se tomó después de que el fundador del clausurado portal Megaupload fuera advertido de que la fiesta podría plantear posibles irregularidades ante la Comisión Electoral neozelandesa, donde ya ha registrado el logotipo de su partido.

“Recibí asesoramiento de la Comisión Electoral. Me temo que no tengo otra opción que cancelar (la fiesta)”, escribió Dotcom en su cuenta de Twitter, donde expresó su pesar por la decisión.

“Porque los billetes eran gratis, nos aconsejaron que la motivación del evento podría ser malinterpretada. Estaba ansioso con este increíble evento de música estupenda y otras sorpresas, pero el futuro de Nueva Zelanda es más importante que una noche de diversión”, precisó el emprendedor informático.

La conocida como “Party party” (“Partido fiesta”, en inglés), prevista el próximo 20 de enero, coincidía con el segundo aniversario de su detención.

Más de 25.000 solicitudes de personas se registraron para el más de un millar de entradas gratis ofrecidas para asistir a la fiesta, que tuvo que cambiar de ubicación para acoger a la gran demanda.

Dotcom anunció la creación del partido el año pasado para promover servicios de banda ancha más rápidos y baratos para los neozelandeses, defender el derecho a la intimidad en internet y oponerse al espionaje por parte de organizaciones gubernamentales.

El informático alemán, quien tiene permiso de residencia en Nueva Zelanda, no podrá presentarse como candidato en las elecciones, cuya convocatoria se prevé para noviembre, pero puede ocupar la presidencia del partido.

El 20 de enero de 2012, Dotcom fue detenido en su vivienda de Auckland en una operación internacional liderada por Estados Unidos que supuso el cierre de Megaupload, la congelación de sus cuentas, la incautación de sus bienes y varias detenciones en Nueva Zelanda y Europa.

Dotcom, acusado de los delitos contra los derechos de autor, se encuentra en Nueva Zelanda junto a otros tres ex ejecutivos de Megaupload a la espera del inicio del proceso de extradición.

Este se ha ramificado en varios casos que incluyen la legalidad del operativo, el espionaje ilegal por parte de una agencia gubernamental al informático y el acceso al enorme material incautado, entre otros asuntos.

Etiquetas
stats