Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dover dice que necesitan seguir retándonse y “dando volteretas estilísticas”

Dover dice que necesitan seguir retándonse y "dando volteretas estilísticas"

EFE

Badajoz —

0

La banda madrileña Dover, que termina hoy en Sevilla una gira por toda España con la que ha vuelto a sus orígenes con “Devil came to me”, dice que necesita seguir retándose creativamente y dando “volteretas estilísticas”.

Más de una década después de que la banda madrileña arrasara en las listas de ventas con su segundo disco, en la gira han mostrado los temas que les catapultaron al éxito con una propuesta sonora de altísimas guitarras eléctricas liderada por las hermanas Llanos.

“Para nosotros significa mucho poder hacer esas volteretas, hagamos la música que hagamos nosotros vamos a seguir siendo muy nosotros; es muy importante poder retarnos creativamente, no quedarnos parados en lo que ya conocemos y experimentar cosas nuevas”, ha explicado Amparo Llanos en una entrevista mantenida con Efe a su paso por Badajoz, donde actuaron ayer.

En un concierto en el que tocaron canciones del disco “Devil came to me”, “Late at night” y alguna más de “Sister”, la banda volvió a levantar del suelo al público en la sala Aftasí, que se pasó el concierto dando saltos y se entregó a la voz rasgada de Cristina Llanos y las rabiosas guitarras que rememoraron los inicios de la banda.

Preguntada sobre de qué manera la banda cambió la historia del rock español con el trabajo “Devil came to me”, cuyo sencillo tocaron como broche de oro al concierto, Amparo Llanos volvió a dar una voltereta más sobre sí misma al afirmar que más bien fue esta canción la que les cambió la vida a ellos.

“Era evidente que un grupo que cantaba en inglés y además estaba liderado por dos chicas, que llegaba a gente de todo tipo, con estudios y sin ellos, gente que trabajaba tanto en oficinas como en el campo, estaba significando que algo fuerte pasaba”, ha explicado.

Para Samuel Tito, el bajista de la banda desde el año 2005, aquel trabajo abrió puertas en España, “derribó mitos y barreras y dio mucha libertad a grupos que vinieron después”.

Está de acuerdo con ello su compañera, que vivió el éxito de ese disco desde dentro y con el que se puso de manifiesto que “en España también pasan cosas curiosas como éstas”.

Con canciones en su carrera musical que van desde el grunge, hasta la música de baile, electrónica e incluso pop, la banda cumple ahora el quince aniversario de un “Devil came to me” que les vuelve a impulsar hacia el futuro.

Según Amparo Llanos, el nuevo disco que sacarán a la venta aún se encuentra en estado “embrionario” y se han dado todo el año para trabajar en él.

Lo sacarán adelante entre concierto y concierto y su gira por países europeos como Alemania, Suiza y Bélgica a partir del mes de octubre, donde su etapa rockera les dejó muchos seguidores.

Entretanto, cuando no están ensayando o dando conciertos, Amparo Llanos suele escuchar a grupos como The Lumineers y autores de música malí, que combina con lecturas filosóficas del británico Alfred Whitehead y sus “Modos de pensamiento”, que dice llevar en su bolso junto a otras lecturas durante la gira.

Etiquetas
stats