Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi: riesgo de “brexit” complejo pero manejable si no hay errores graves

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó hoy que los riesgos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea son “complejos” pero “manejables” mientras no se produzcan “graves errores” en el proceso.

“Los riesgos del 'brexit' son muy complejos de evaluar y en gran parte dependerá del acuerdo final”, alertó Draghi en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

El presidente del BCE respondió así a una pregunta sobre cómo puede afectar el “brexit” a la UE, teniendo en cuenta además la decisión de la agencia de calificación de riesgo Moody's de rebajar la calificación de la deuda a largo plazo del Reino Unido a Aa2 desde Aa1 por su proceso de salida de la Unión.

“Lo que podemos decir en cualquier caso es que cuanto más tiempo transcurre, más se ajustan las economías a la nueva situación y, cada vez más, los diversos intermediarios financieros toman sus decisiones y básicamente ajustan si reubicar o no reubicar”, comentó Draghi.

“En otras palabras, lo que parece es que dado el tiempo suficiente, si no se cometen errores graves, estos riesgos pueden ser manejables”, concluyó el italiano.

La UE y el Reino Unido inician hoy la cuarta ronda de negociación para llegar a un acuerdo sobre la salida del país del club comunitario, que debe producirse para marzo de 2019.

Uno de los escollos que deben resolver las dos partes en esta primera fase de la negociaciones es la factura que Londres deberá pagar por su marcha a los socios comunitarios.

Etiquetas
stats