Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Drexler publica su nuevo álbum, “Bailar en la cueva”, en marzo

Drexler publica su nuevo álbum, "Bailar en la cueva", en marzo

EFE

Madrid —

0

El nuevo álbum de Jorge Drexler, “Bailar en cueva”, un disco “más rítmico” e incluso “bailable”, verá la luz el próximo 25 de marzo, aunque el 18 de febrero ya se podrá escuchar su primer sencillo.

En “Bailar en la cueva”, grabado entre Bogotá y Madrid, Drexler (Montevideo, 1964) ha “arriesgado con el sonido y el concepto global”, ha explicado hoy en un comunicado su representante.

El músico presentará su nuevo disco el 5 de abril en Basauri (Vizcaya) y girará por España durante todo el mes para marcharse luego a Chile, Argentina y Uruguay, donde actuará el 29 y el 30 de mayo en su ciudad natal.

El cantautor comenzó a componer las canciones de su nuevo disco a finales del pasado año, tras lo que viajó a Bogotá con su equipo de producción, Carles Campón y Sebastián Merlín, para grabar la base del disco en compañía de músicos colombianos y de la mano de Mario Galeano (Frente Cumbiero).

La grabación del disco, que cuenta con la participación de Caetano Veloso en el tema “Bolivia”, terminó dos semanas después en Madrid con la banda habitual del uruguayo.

“Amar la trama” fue el último álbum de Drexler, publicado en 2010, con el que estuvo girando por todo el mundo con el tour “Andar la trama”.

Posteriormente, Drexler realizó una gira en solitario, “Mundo Abisal Tour”, que terminó con conciertos en Estados Unidos y Canadá.

Durante este tiempo, el uruguayo ha trabajado en un innovador proyecto, “n”, una aplicación para tablets y smartphones en la que los usuarios combinaban y editaban tres canciones compuestas por Drexler expresamente para ello.

El cantautor tuvo un papel protagonista en el largometraje de Daniel Burman, “La suerte en tus manos”, ha ganado un Goya a la mejor canción por “Que el soneto nos tome por sorpresa”, de la película “Lope”, y ha compuesto “Tres hologramas”, su primer ballet, por el Ballet Nacional de Uruguay bajo la dirección de Julio Bocca.

Etiquetas
stats