Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran cree que las tesis de Aznar son una “enmienda a la totalidad” a la acción de Rajoy

Duran cree que las tesis de Aznar son una "enmienda a la totalidad" a la acción de Rajoy

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según expone en su carta-web semanal a la militancia de Unió, recogida por Europa Press, “el discurso de oposición más duro que le han hecho --a Rajoy-- no ha tenido lugar en sede parlamentaria y desde otras fuerzas políticas, sino desde un plató de televisión de Antena 3 y a cargo del presidente de honor de su partido”.

Para Duran, ha quedado claro que Aznar quiere presentarse como “el mesías redentor de una patria, la suya, que en su opinión está amenazada en muchos frentes”, entre ellos por la demanda catalana de celebrar una consulta de autodeterminación.

El democristiano ha apuntado que, seguramente, Aznar no podrá volver a gobernar, pero en cambio ha señalado que sus tesis son las que podrían acabarse por imponer, y que pasan por reducir el autogobierno catalán.

Si las tesis de Aznar son las que se acaban imponiendo, el pueblo catalán viajaría en el túnel del tiempo “y perdería el autogobierno que hoy ostenta en vez de ganar libertad”, un escenario que Duran ha rechazado.

También ha expresado de nuevo su oposición a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), un texto que según Duran “es claramente institucional” y que, para él, supone una agresión a las competencias que tienen las comunidades autónomas en general, y a la lengua y al sistema educativo catalán, en particular.

Si no hay cambios en este texto a lo largo de la tramitación parlamentaria, Duran ha pronosticado que la Lomce se encontrará “con una resistencia activa de la mayoría de fuerzas políticas y de la comunidad educativa”, porque para él supone regresar a un escenario preconstitucional.

Etiquetas
stats