Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran acusa a Chacón de hacer campaña para liderar el PSOE sin importarle “ni el PSC ni Cataluña”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado sobre la carta de la diputada Carme Chacón en la que pide a Pere Navarro, que desvincule a los socialistas catalanes del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, que la exministra está en una campaña para liderar el PSOE y que no le importa Cataluña.

“A ella no le importa nada el PSC ni Cataluña; le importa su estrategia personal”, ha continuado el líder de CiU en el Congreso, que ha acusado a Chacón de utilizar Cataluña para intentar incordiar al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por otra parte, Duran aseguró que no tiene claro si repetirá como candidato de la federación en las próximas elecciones generales, previstas para 2015.

“Si le dijese que lo tengo claro, le engañaría”, ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que alguna vez ha pensado en dejarlo pero que su fuerte vocación de servicio lo ha impedido.

El dirigente democristiano ha añadido que “Duran no es infinito” y que le afecta que en Cataluña haya quien le llame 'botifler' mientras en el resto del Estado le tachan de independentista, algo que, según ha dicho, le hace sufrir.

ELECCIONES EUROPEAS

Duran, que ha reiterado que tanto él como el presidente de la Generalitat son contrarios a una declaración unilateral de independencia, ha considerado “un error” celebrar unas elecciones plebiscitarias en Cataluña.

Por ello, ha subrayado que tiene la obligación de negociar con el Estado, del que ha lamentado que deje “la carpeta catalana para el final” pensando que es un problema de Cataluña y que ya se arreglará.

Además, ha considerado un error que en las elecciones europeas de 2014 pueda ir una coalición de CDC, UDC, PSC, ERC e ICV, ya que a esos comicios debe irse “con propuestas para Europa”.

Etiquetas
stats