eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran: "Colau, Ciudadans o Podemos no rompen un plato porque no entran en cocina, si entran rompen la vajilla"

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha asegurado este viernes en Lleida que él no se cree los resultados de la encuesta del CIS que da como ganadora de las elecciones municipales en Barcelona a la candidata de BComú, Ada Colau, y ha considerado que ella no ha roto un plato porque no ha entrado en cocina y que si lo hace "romperá una vajilla".

- PUBLICIDAD -
Duran: "Colau, Ciudadans o Podemos no rompen un plato porque no entran en cocina, si entran rompen la vajilla"

"Hay gente que nunca ha roto un plato porque nunca ha estado en la cocina. La señora Colau, Ciutadans, Podemos... el día que entren en la cocina romperán mucha vajillas. El problema es que nunca han entrado en cocina".

Duran ha afirmado que los ciudadanos de Barcelona optarán por apoyar a un candidato que tenga un programa claro, refiriéndose al de CiU, Xavier Trias.

En su opinión todo el mundo abusa de la desconfianza en el político y las instituciones, por lo que todo lo que es nuevo da una sensación de que puede ser la mejor opción.

Ha dicho que como principio general es partidario de que gobierne la lista más votada aunque en su opinión en las municipales cada municipio tiene autonomía y en pueblos pequeños los pactos estarán influidos incluso por las relaciones personales en muchas ocasiones.

Duran ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa antes de visitar el local de la Fundación Arrels que trabaja con el colectivo de personas sin techo de Lleida.

Según ha explicado, ha elegido este lugar para iniciar la campaña porque "la crisis ha hecho un gran destrozo social y hace falta, desde la política, reconocer a las entidades que trabajan desde la sociedad civil".

Duran ha afirmado también que ha querido comenzar la campaña en Lleida para apoyar al candidato de CiU, Toni Postius al que --ha afirmado-- algunos atacan por su juventud recordando que él mismo inició su carrera política como teniente de alcalde de Lleida con 26 años, más joven de lo que ahora lo es Postius.

"En Lleida tenemos un candidato joven que puede poner orden en dos cosas: primero en las finanzas internas del Ayuntamiento de Lleida, que está muy endeudado; y segundo, en la promoción económica", ha insistido Duran.

El líder de Unió ha estado acompañado de gran parte de la lista de CiU pero no del candidato, una circunstancia que Duran ha atribuido al cambio de agenda de última hora ya que inicialmente su visita estaba anunciada para media mañana y se ha producido por la tarde.

SORPRESA POR LAS ELECCIONES BRITÁNICAS

Preguntado por los periodistas sobre los resultados de la elecciones del Reino Unido, Duran ha reconocido su sorpresa por el triunfo del partido conservador de David Cameron, y ha hecho un paralelismo sobre los buenos resultados del SNP en Escocia con la subida de CiU en Catalunya en la operación reformista de Miquel Roca en la que los nacionalistas catalanes quisieron presentarse en España.

"Es la primera vez que jugando no a la independencia sino a gobernar Gran Bretaña el partido nacionalista escocés tiene un buen resultado, me recuerda, salvando las distancias, la apuesta de CiU en la operación reformista para gobernar España", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha