Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran pide al Gobierno que ponga las mismas condiciones para todos en el FLA

Duran pide al Gobierno que ponga las mismas condiciones para todos en el FLA

EFE

Madrid —

0

El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democrática de Cataluña (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy al Gobierno que imponga las mismas condiciones en la gestión del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) “para todo el mundo, no solo para Cataluña”.

Duran Lleida, tras reunirse con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, en la sede de la patronal, ha señalado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pudo “ahorrarse” la “actitud humillante” que, en su opinión, adoptó el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“Ni me gusta la actitud de Montoro ni me gusta la de Artur Mas”, ha matizado, antes de acusar al Gobierno de “castigar” a la sociedad catalana en la gestión del FLA y recordar que este fondo es proporcional al Producto Interior Bruto (PIB), al que, según él, Cataluña aporta el 19 % del total nacional.

El dirigente de UCD ha afirmado que “seguro” que alguna empresa ha salido de Cataluña por cuestiones “políticas” y ha añadido que, si él fuera empresario, no invertiría en un lugar donde la CUP pudiera estar en el gobierno.

Duran Lleida se ha mostrado “convencido” de que Cataluña no será independiente, pero ha instado al Gobierno a solucionar las demandas catalanas, que, según él, pasan por darle un “statu quo y un trato” distinto al actual.

Etiquetas
stats