eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran dice que Junqueras atenta contra los intereses de Cataluña al proponer paralizar la economía

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha asegurado este jueves que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, "lanza un mensaje absolutamente contrapuesto a los intereses de Cataluña" después de que el dirigente republicano haya amenazado con paralizar la economía catalana durante una semana para presionar en favor de la consulta.

- PUBLICIDAD -
Duran dice que Junqueras atenta contra los intereses de Cataluña al proponer paralizar la economía

"Paralizando la economía catalana no necesariamente se paralizaría la economía española" y además, se afectaría de una forma grave a los intereses de la comunidad, ha asegurado el dirigente democristiano en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Duran también ha lamentado que haya sido Bruselas el lugar donde defender este planteamiento, por ser el "peor" sitio donde realizar este tipo de propuestas, y ha considerado que estas palabras obstaculizan el proceso soberanista.

"Si el mensaje que Cataluña lanza es que podemos hacer una huelga general, nos equivocamos muchísimo", y al lanzar esta propuesta se demuestra, en su opinión, un absoluto desconocimiento de la comunidad internacional y las instituciones europeas, ha remarcado.

Según Duran, lo que es necesario es el diálogo, y lograr que desde el Estado se entienda que lo que demanda Cataluña es ser escuchada y que sus habitantes puedan votar mediante un referéndum y ha añadido: "Cualquier solución pasa por una consulta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha