Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran Lleida dice que el modelo de Ada Colau, antes de experimentarlo, ya ha fracasado

Duran Lleida dice que el modelo de Ada Colau, antes de experimentarlo, ya ha fracasado

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado hoy que “el modelo de Ada Colau -la alcaldable de Barcelona en Comú- antes de experimentarlo ya ha fracasado”, mientras que “el modelo de Xavier Trias (CiU) no ha fracasado” .

El líder de UDC ha apoyado públicamente por primera vez en esta campaña al alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, en un acto en el distrito barcelonés de Nou Barris.

En su discurso, ha explicado “siete u ocho” razones por las que está “al lado de Trias” en esta campaña: “ha sido buen alcalde, un buen gestor, es una buena persona, es un buen alcalde de la ciudad, es de los míos” y “no me gustan los otros”.

Duran ha señalado que no se cree el ajustado resultado que indican las encuestas entre Trias y Colau pero que, si es así, es una razón más para votar al candidato de CiU.

El motivo, según Duran, es que con Colau está Podemos, “una gente que se caracteriza por asesorar al gobierno de Venezuela, la peor economía del mundo y con más muertos que Irak”, pero se ha apresurado a puntualizar que no compara a Ada Colau con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Duran ha atacado también a otra fuerza “emergente” , Ciudadanos, y ha enseñado la propaganda electoral de este partido para decir que “también sirve para Alcampell, mi pueblo, y para Castilla-la Mancha, porque no hay ni una sola referencia a la ciudad”.

En su crítica a las fuerzas políticas emergentes, el líder de Unió ha señalado que “el mérito de esta gente es que no los conoce nadie. Si les conocieran, no tendrían las perspectivas que tienen. La gente que nunca ha entrado en la cocina y nunca ha roto un plato... Cuando entren romperán muchas vajillas”.

Etiquetas
stats