Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran Lleida, orgulloso de que su pueblo sea el primero en rechazar el Lapao

Duran Lleida, orgulloso de que su pueblo sea el primero en rechazar el Lapao

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado hoy sentirse “orgulloso” de que Alcampell, su localidad natal en la franja de Huesca que colinda con Cataluña, haya sido el primer ayuntamiento aragonés en rechazar la Ley de lenguas aprobadas por el Gobierno de Aragón hace unos días.

“Me siento orgullo de que el primer ayuntamiento que considere el catalán como lengua propia y rechace la agresión del Lapao sea Alcampell”, señala Duran Lleida en un “tuit” colgado hoy mismo en su cuenta.

El ayuntamiento de Alcampell rechazó el pasado jueves, con los votos de los cinco ediles del PSOE -PAR y PP cuentan con un representante cada uno- la denominación de Lapao -acrónimo de lengua aragonesa propia del Aragón oriental- que según los promotores de esta medida utiliza la nueva ley “para no utilizar el término catalán”, informa el periódico comarcal “Arredol”.

El consistorio instó asimismo a que se tomen medidas contra esta polémica ley, indican las mismas fuentes.

La Ley de Lenguas fue aprobada el pasado 9 de mayo en las Cortes de Aragón con los votos de los diputados del PP y el PAR, y el rechazo del resto de fuerzas políticas.

Etiquetas
stats