eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran Lleida cree que "en la práctica, del proceso soberanista no hay nada"

- PUBLICIDAD -
Duran Lleida cree que "en la práctica, del proceso soberanista no hay nada"

Duran Lleida cree que "en la práctica, del proceso soberanista no hay nada"

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado que en la práctica todavía "no hay nada" del proceso soberanista y está convencido de que el Estado podría impugnar la convocatoria de una consulta en Cataluña, lo que cree un error, porque "la solución es política y requiere diálogo".

Duran Lleida ha hecho estas afirmaciones en una entrevista que publica hoy "La Razón", en la que aboga por encontrar una fórmula con PP y PSOE que permita la celebración de una consulta y conocer así la voluntad de los catalanes.

Aunque cree que una Cataluña independiente es viable en términos económicos, el dirigente de CiU asegura que, con una respuesta positiva al déficit fiscal catalán, "disminuirían las voces que hoy pueden estar por el ejercicio del derecho a decidir y manifestarlo a través de la independencia".

Reconoce que el proceso soberanista ha hecho más complicadas las relaciones entre Unió y Convergència, pero insiste en que una ruptura sería un "error".

"Sólo le faltaría a Cataluña que encima la principal fuerza política se rompiese", afirma Duran Lleida, que también defiende el pacto de gobierno con ERC, ya que "de momento, no se puede hablar de deslealtad" de esta formación.

Sobre las críticas del expresidente del Gobierno José María Aznar a Mariano Rajoy y su política económica, el secretario general de CiU asegura que Rajoy tiene el liderazgo en el partido muy bien asentado y dice que "Aznar ha hecho algo que no debería haber hecho".

"Cada uno es libre de decir lo que quiera, pero Aznar con sus declaraciones ha puesto en peligro la estabilidad del Gobierno y, por tanto, de España", afirma Duran Lleida, que además aboga por un gran pacto frente a los actuales "momentos de emergencia nacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha