Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran Lleida dice que “se ha dicho mil y una veces que la consulta será legal”

Tardà (ERC) dice que si el sistema español se apunta a la represión, "cavará una fosa"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha insistido hoy en su sorpresa por la decisión del Tribunal Constitucional de suspender temporalmente la declaración del Parlamento catalán y ha reiterado que “se ha dicho mil y una veces que cuando se haga una consulta será legal”.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Duran Lleida ha recalcado que se trata de una declaración política y que las personas que la aprobaron en enero pasado “siguen pensando lo mismo”.

“Sinceramente sorprendido” por la resolución del Constitucional, Duran Lleida ha subrayado que “no es que no se quiera cumplir o dejar de cumplir”, porque se trata sólo de una declaración política.

También ha hecho hincapié en que si se celebra una consulta sobre el derecho a decidir, como se ha comprometido la Generalitat, “se ha dicho de todos los colores y todas las maneras que esa consulta tiene que ser legal”.

Etiquetas
stats