Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran pide a Rajoy “coraje” para liderar un pacto de Estado contra la crisis

Duran pide a Rajoy "coraje" para liderar un pacto de Estado contra la crisis

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que muestre “coraje” y lidere un pacto de Estado contra la crisis de los dos grandes partidos, PP y PSOE, y en el que también debería participar la formación nacionalista.

“Es necesario que Rajoy nos llame a sentarnos en la mesa de una vez por todas”, afirma Duran en su carta web semanal a la militancia, en la que subraya que “no es la hora de la paciencia, sino del coraje y de la desazón y para hacer lo que se tiene que hacer: un pacto de Estado”.

Pese a que Duran cree que no se superará la crisis sin un pacto de Estado, ve difícil que los dos grandes partidos españoles, PP y PSOE, se pongan de acuerdo para ello.

“Sobran políticos y faltan estadistas para afrontar las situaciones de emergencia como las actuales y cuando en uno de estos partidos hay alguna persona con sentido común y percepción clara de lo que se necesita, siempre hay francotiradores que, desde la azotea, tiran a matar”, añade.

Así, el líder de Unió cree que, para que sea posible el pacto de Estado que él reclama desde hace años, PP y PSOE deben “cambiar de mentalidad” y dejar de priorizar los intereses de partido.

Para Duran, CiU debe participar activamente en este pacto de Estado: “Pese al mal trato que daban y dan a Cataluña, en CiU éramos y somos conscientes que se debe estar a las verdes y a las maduras, porque la crisis afecta a Cataluña y al resto de ciudadanos del Estado”.

El secretario general de CiU expresa su malestar por las recientes palabras de Rajoy pidiendo “paciencia” a los ciudadanos, a la vez que pronosticaba que el paro seguirá creciendo hasta 2016.

“Si alguna virtud están ejerciendo millones de familias es la paciencia, sin ella y la economía sumergida no se entendería que no se haya producido aún un estallido social en las calles”, subraya Duran.

Etiquetas
stats