Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran incide en que UDC votó en el Congreso de acuerdo con la estrategia de CiU

Duran incide en que UDC votó en el Congreso de acuerdo con la estrategia de CiU

EFE

Barcelona —

0

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha incidido hoy en que su partido votó a favor de la toma en consideración del pacto antiyihadista “de acuerdo con la estrategia” de la ejecutiva de CiU y ha defendiendo la “vía confederal” en lugar de “imitar a CDC y abrazar la independencia”.

Duran ha comentado la división de voto entre CDC y UDC el pasado martes en el Congreso vía Twitter, antes de entrar a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de CiU (CENF), presidida por el presidente catalán, Artur Mas, en la que se debe abordar la crisis derivada por el incidente en la Cámara Baja.

“Unió votó de acuerdo con la estrategia del CENF -del pasado 26 de enero- y sobre la tramitación”, ha dicho Duran, quien ha advertido de que “no vale hacer ver que estamos de acuerdo con su contenido” puesto que, a su juicio, votar a favor de la toma en consideración de una proposición de ley no implica aceptarla.

En cuanto al proceso soberanista, Duran ha lanzado mensajes en Twitter marcando distancias con CDC: “UDC defiende la vía confederalista, la respuesta a tener que decidir entre la vía autonomista o imitar a CDC y abrazar la independencia”, ha subrayado.

Y ha añadido: “Claro que en Unió hay gente que no piensa como yo y que no tiene miedo de decirlo, ni yo de incorporarlos en mis candidaturas. Unió es un partido político en el que se practica la libertad”.

Etiquetas
stats